kontakt

Nuevos paradigmas en Whistleblowing y Compliance 2021

Webinar de Business Keeper con la colaboración de Cuatrecasas, Murphy and McGonigle y NOVA Compliance Lab.

En este Webinar nos centraremos en los nuevos paradigmas del Compliance para este 2021. Abarcaremos los importantes cambios legales, así como, mejores prácticas para la aplicación de programas efectivos de Compliance con grandes expertos en la materia. Enfocaremos la discusión no solo en España pero también en América Latina e internacionalmente.

Trataremos temas como:

  • La regulación del cumplimiento normativo en España
  • La extraterritorialidad de las leyes de Estados Unidos y su aplicación en Europa
  • Los canales de denuncia como clave de un sistema de compliance
  • La importancia de la cultura ética para la efectividad de un programa de compliance

En un mundo globalizado, es esencial para las empresas atenerse a los cambios sociales y normativos que se vienen dando alrededor del mundo

Por esto, es imprescindible crear una cultura de ética y de confianza en organizaciones, enfocado en la formación y sensibilización de los colaboradores. Para ello, es necesario un tratamiento transparente y anónimo de las denuncias y reportes, utilizando canales efectivos de denuncia, como la solución desarrollada por Business Keeper®.

Nuestros Panelistas

Julia Gracia

Miembro Fundador de Nova Compliance Lab

Julia Gracia doctoranda en Derecho por la Universidad Nova de Lisboa. Cuenta con amplia experiencia como abogada, ejerciendo la profesión durante más de quince años. Se ha especializado en Arbitrajes, Derecho Civil y Compliance, y actualmente se desempeña como Investigadora Asociada de la NOVA Centre for Business, Human Rights and the Environment.

Alfredo Dominguez Ruiz-Huertas

Socio en Cuatrecasas, Manager del Grupo de Compliance Corporativo

Abogado por la Universidad CEU San Pablo, Alfredo Dominguez cuenta con más de veinte años de trayectoria. Es responsable de la práctica de Corporate Compliance en Cuatrecasas, asesorando a empresas en la implantación de sistemas de cumplimiento normativo y prevención del delito. Asimismo, es un litigador especialista en delitos contra el orden económico y empresarial.

Dr. Robertson Park

Socio en la oficina de Washington D.C. de Murphy and McGonigle’s.

Robertson Park se graduó de la carrera de Ciencias Políticas por la universidad Davidson College, y tiene un Doctorado en Leyes por la Antioch School of Law. Ha tabajado por veinte años en la Sección de Fraude de la División Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos antes de unirse a Murphy & McGonigle. Sus áreas de especialización incluyen Investigación Corporativa Interna y asesoramiento en cumplimiento.

Murray Grainger

Country Manager – Business Keeper Spain & Portugal

Murray Grainger tiene amplia experiencia como abogado y oficial de cumplimiento, habiendo trabajado en el Reino unido, Australia, Francia y España. Es abogado por College of Law, York, así como un Global Executive MBA del IESE Business School, y ha sido presidente del Grupo de Interés Empresarial Global de la Ethics and Compliance Officer’s Association. Murray ha intervenido en conferencias en Estados Unidos y Europa, como la ECOA, la SCCE, la Compliance Week y la ACFE.